El Mundial, a ritmo de tango: 16 de 99 goles llevan firma argentina

Tras dos jornadas de fase de grupos en este Mundial de Clubes, los aficionados han podido disfrutar hasta de 99 goles en lo que llevamos de competición. La centena se alcanzará probablemente en esa primera tanda de encuentros que definirán el Grupo B (Seattle-PSG y Atlético-Botafogo) y, por estadística, lo más probable es que sea un argentino el que lo haga.
Y es que hasta la fecha, 16 de los tantos vistos hasta el momento llevan la rúbrica de jugadores del país del tango. Ángel Di María, con tres dianas, es el máximo exponente del dominio argentino a nivel de goles. El del Benfica, que una vez acabado el torneo se irá a Rosario Central, está demostrando estar en plena forma a sus 37 años.
A su zaga, con dos goles, aparece Lautaro Martínez, santo y seña del Inter. Por su lado, con un tanto encontramos a Otamendi, Battaglia, Enzo Fernández, Juan Pablo Freytes, Valentín Carboni, José Manuel López, Facundo Colidio, Sebastián Driussi, Maxi Meza, un tal Leo Messi (que ya dejó su sello en el campeonato con un bello lanzamiento de falta) y Claudio Echeverri.
El 'Diablito' fue el último en sumarse a esta lista en la victoria por 6-0 del Manchester City ante el Al-Ain. Al igual que el citado Messi, Echeverri transformó un libre directo para estrenarse en el torneo con tan solo 19 años.
Tras los 16 goles argentinos, que suponen un 16.16% del total visto hasta el momento, Brasil y Francia copan el podio, con los jugadores de estos países habiendo sumado hasta diez dianas en el presente Mundial de Clubes y repartiéndose así la plata de este curioso listado.
Para Brasil han marcado hasta la fecha Igor Jesus (por partida doble), Jair Paula, Luiz Araujo, Bruno Henrique, Danilo, Wallace Yan, Gustavo Nonato, Keno y Lucas Ribeiro, mientras que los tantos galos llevan la firma de Michael Olise (con tres anotaciones), Kinsgley Coman (suma dos), Kolo Muani (otro par), Sacha Boey, Rayan Cherki y Mayulu.
A las puertas del cajón se quedan los jugadores de Alemania, que cuentan con ocho tantos en lo que va de competición, siendo el joven Jamal Musiala, gracias a su 'hat trick' ante el Auckland City, su gran referencia en este sentido.